Androlla 
La Androlla es el producto por excelencia de EMBUTIDOS Y SALAZONES GARCÍA MARCOS S.L. ¡¡Pruébala!!

Historia de la Androlla
Haga click para ampliar la imagen  Visitar enlace Se dice que la androlla la inventó hace aproximadamente dos mil años un galego orensano de O Bolo llamado Petrus Petri,de aí que algunos llamen Pedro Prez a este embutido. La androlla se presenta en tripa gorda, ahumada coma si fuera un chorizo, y rellena de costilla troceada con carne, y todo ello sazonado con sal, pimiento dulce, pimiento picante, y ajo en su justa medida para no degradar el sabor tan particular de la androlla. Despues le corresponde pasar unos diez dias ahumándose y unos veinte días de secado. Lista para degustar el mejor producto de nuestra comarca.
Qué es la Androlla
Haga click para ampliar la imagen La androlla, que así llaman en algunos lugares a la tripa gruesa del cerdo, es el nombre de un embutido que recueda un poco al Botelo o Botillo de El Bierzo, pero existen dos diferencias entre estos embutidos: para la androlla se utiliza la tripa gorda, en cambio para el botelo se utiliza el estomago. La carne utilizada tambien es distinta de un embutido a otro, mientras para androlla se utiliza costilla adobada y troceada para el botelo se utilizan huesos y carne de la cabeza.
Fiesta de la Androlla
Haga click para ampliar la imagen  Visitar enlace Todos los años en el Domingo Gordo de Carnaval se celebra en Viana do Bolo la Fiesta de la Androlla, de la cual somos Proveedores Oficiales.
Contactar Contactar  Aviso Legal y Política de cookies Aviso Legal y Política de cookies  © EMBUTIDOS Y SALAZONES GARCIA MARCOS S.L. 2017